En qué se fija un consumidor cuando va a comprar online

  • Actualidad

Entramos la gran época de ventas del año tanto en establecimientos físicos y online. Hoy nos detendremos en los aspectos clave en los que se fija un cliente a la hora de comprar por Internet, que son fundamentales para conseguir la confianza del consumidor.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Desde el punto de vista de un potencial cliente, éstos son los principales elementos que harán que los clientes se decanten por una tienda online:

- El diseño y aspecto de la web y de los perfiles en redes sociales. La página web deberá tener una apariencia cuidada, adaptable a dispositivos móviles y con una navegación fácil y ágil. Los perfiles en redes sociales deberán tener cierta actividad de publicaciones e interacción con los usuarios. Esto será indicativo de que la web está mantenida por alguien que se preocupa por ella y por el trato al cliente.

- El “candado verde” en la barra de navegación. Que la página web disponga de cifrado de las comunicaciones por medio de «HTTPS» a través de un certificado de seguridad que la identifique siempre es un valor añadido y asociado a la seguridad.

- Que disponga de varios métodos de pago. Incluir pasarelas de pago, como PayPal, aportará valor, ya que se trata de una entidad reconocida y de confianza.

- Información de contacto. Datos como correo electrónico, teléfono o dirección postal mejoran la confianza del cliente, además son de obligado cumplimiento según la LSSI-CE.

- Privacidad y aspectos legales. La página debe contar con una política de cookies, política de privacidad y aviso legal redactados de manera clara y accesible.

Éstas son algunas de las recomendaciones recogidas en el blog Protege tu Empresa, de INCIBE, para contribuir que los comerciantes online aumenten sus ventas durante la campaña navideña.