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En qué se fija un consumidor cuando va a comprar online

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Entramos la gran época de ventas del año tanto en establecimientos físicos y online. Hoy nos detendremos en los aspectos clave en los que se fija un cliente a la hora de comprar por Internet, que son fundamentales para conseguir la confianza del consumidor.

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Desde el punto de vista de un potencial cliente, éstos son los principales elementos que harán que los clientes se decanten por una tienda online:

- El diseño y aspecto de la web y de los perfiles en redes sociales. La página web deberá tener una apariencia cuidada, adaptable a dispositivos móviles y con una navegación fácil y ágil. Los perfiles en redes sociales deberán tener cierta actividad de publicaciones e interacción con los usuarios. Esto será indicativo de que la web está mantenida por alguien que se preocupa por ella y por el trato al cliente.

- El “candado verde” en la barra de navegación. Que la página web disponga de cifrado de las comunicaciones por medio de «HTTPS» a través de un certificado de seguridad que la identifique siempre es un valor añadido y asociado a la seguridad.

- Que disponga de varios métodos de pago. Incluir pasarelas de pago, como PayPal, aportará valor, ya que se trata de una entidad reconocida y de confianza.

- Información de contacto. Datos como correo electrónico, teléfono o dirección postal mejoran la confianza del cliente, además son de obligado cumplimiento según la LSSI-CE.

- Privacidad y aspectos legales. La página debe contar con una política de cookies, política de privacidad y aviso legal redactados de manera clara y accesible.

Éstas son algunas de las recomendaciones recogidas en el blog Protege tu Empresa, de INCIBE, para contribuir que los comerciantes online aumenten sus ventas durante la campaña navideña. 

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