Mantenimiento proactivo y constante y con IA y Machine Learning

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El nuevo Veritas Predictive Insights monitoriza la salud del sistema, detecta posibles incidencias y proporciona de modo proactivo una solución antes de que se produzca un incidente, con lo que tendrán más posibilidades de prevenir los tiempos de inactividad de los sistemas.

Mantenimiento proactivo y constante es la receta de Veritas para detectar incidencias antes de que se produzcan. La firma acaba de lanzar Predictive Insights que, a través de un motor AI/ML, previene los tiempos de inactividad del sistema que no están planificados. Además, también garantiza una mayor velocidad en la resolución de fallos y reduce el coste de propiedad.

La solución, según explica David Noy, vicepresidente y director general de Product Management y Alianzas en Veritas, aprovecha las capacidades que ofrecen la Inteligencia Artificial y los modelos de Aprendizaje Automático para ofrecer analíticas predictivas al personal TI. De esta forma, pueden dar soporte y solventar de forma proactiva una amplia gama de problemas potenciales antes de que ocurran reaccionando de manera más rápida y reduciendo los costes”.

En concreto, Veritas Predictive Insights proporciona servicios de soporte prescriptivo como mantenimiento proactivo, pronóstico del rendimiento y la capacidad, así como determinación de cumplimiento. En un comunicado, la compañía destaca su función Always On, que permite tomar decisiones basadas en datos de forma inteligente además de optimizar los servicios, ofreciendo a los clientes una experiencia de soporte enriquecida y rápida.

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“Cuando un cliente habilita la función de asistencia automática en un dispositivo de Veritas, las funciones de IA y Aprendizaje Automático recopilan y procesan de manera continua la telemetría”, explica, lo que genera un mayor porcentaje en la fiabilidad del sistema (SRS, por sus siglas en inglés) en cada uno de los dispositivos del proveedor.

Toda la información se visualiza a través de un panel que ayuda a tomar decisiones tanto a los equipos de TI del cliente como al personal de servicios de Veritas.