Una brecha en el Pentágono filtra datos de al menos 30.000 empleados

  • Actualidad

La brecha de seguridad se produjo en un proveedor externo que brinda servicios de gestión de viajes al Departamento de Defensa. Ninguna información clasificada se vio comprometida, únicamente información personal y datos de tarjetas de crédito de personal civil y militar.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El Pentágono reconoció que se ha producido una brecha de seguridad en los registros de viajes del Departamento de Defensa, que comprometió la información personal y los datos de las tarjetas de crédito de personal militar y civil. De acuerdo con The Associated Press, la brecha podría haber afectado a unos 30.000 trabajadores, pero ese número puede aumentar a medida que la investigación continúa. Fuentes del Pentágono aseguran que no se comprometió información clasificada.

La brecha de seguridad se produjo en un proveedor externo que brinda servicios de gestión de viajes al Departamento de Defensa. La brecha pudo haber ocurrido hace algunos meses, pero, según una declaración del Pentágono, un equipo cibernético del departamento informó a los responsables del incidente el 4 de octubre.

"Es importante entender que esto fue una brecha de un solo proveedor comercial que brindó servicio a un porcentaje muy pequeño de la población total del personal del Departamento de Defensa”, señala el teniente coronel Joseph Buccino, portavoz del Pentágono. Debido a razones de seguridad, el departamento no está identificando al proveedor, que aún está bajo contrato, si bien se han tomado medidas para que cese el desempeño de sus contratos.

"El departamento continúa evaluando el riesgo de daños y se asegurará de que se envíen notificaciones al personal afectado", señala Buccino, añadiendo que las personas afectadas serán informadas en los próximos días y se les proporcionarán servicios de protección contra el fraude.