Llega al mercado el primer router que integra el protocolo WPA3

  • Actualidad

Synology acaba de lanzar su primer router mesh. Este modelo, denominado MR2200ac, es el primero del mundo que integra el protocolo WPA3, con cifrado de seguridad para proteger las redes Wi-FI.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Se trata de un equipo doméstico que, al incluir cifrado, mejora la conexión Wi-Fi y permite una conexión más segura a Internet. Como explica el fabricante, el router garantiza que los usuarios “dispongan de una conexión Wi-Fi rápida e ininterrumpida en todo el perímetro, además de comprender, controlar y proteger toda la red. Al ser un router inalámbrico de alto rendimiento con un diseño modular, su cobertura se puede ampliar fácilmente con unidades adicionales y crear, de esta forma, una red mesh para hogares conectados de cualquier tamaño”.

Incluye Wi-FI de triple banda que permite eliminar las zonas muertas y ofrecer una conexión a Internet de banda ancha incluso en los rincones más alejados de la casa.

Este modelo elige dinámicamente la mejor ruta (2.4GHz, 5GHz o Ethernet) para la comunicación entre cada MR2200ac y los dispositivos del usuario. Está diseñado para ofrecer siempre la ruta más rápida a Internet.

Además, ofrece una experiencia de roaming mejorada, al ser compatible con estándares como 802.11 k, v y r, y se configura fácilmente, ya que el usuario tiene que seleccionar el MR2200ac que desea agregar desde un navegador o a través de la aplicación móvil del router DS, y observará cómo la red se configura y se optimiza automáticamente.

Por otro lado, dispone de un panel de control único para Wi-FI, que  permite observar el estado de los puntos Wi-Fi y de los dispositivos inalmbricos. Además, es posible visualizar un mapa de red para ver cómo es la conexión entre los puntos, así como las opciones avanzadas los dispositivos disponibles para invitados.

Por último, se integra con el router de Synology, RT2600ac y, por tanto, puede ampliar la cobertura que éste da.

Toda la red está administrada por Synology Router Manager (SRM), el sistema operativo de la firma.