Tercera edición del Premio ENISE a la mejor iniciativa escolar de ciberseguridad

  • Actualidad

12 Enise

INCIBE organiza la tercera edición del Premio ENISE a la "Mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad". Los centros educativos pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de septiembre y optarán a un premio de 2.500 euros en material tecnológico.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro de la décimo segunda edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE) que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León, es dar a conocer y valorar el esfuerzo de aquellos centros que hayan puesto en marcha algún proyecto en el ámbito de la ciberseguridad, para fomentar el uso seguro y responsable de la tecnología e Internet en los centros educativos o la capacitación y promoción del talento en ciberseguridad.

Podrá participar cualquier centro escolar de Educación Primaria y Secundaria, además de Centros de Formación Profesional y Bachillerato de toda España presentando hasta un máximo de dos iniciativas. Éstas tienen que ser originales y estar implantadas o desarrolladas total o parcialmente dentro del curso académico 2017/2018, y pueden haber sido desarrolladas por profesores, alumnos, AMPAS o alguna combinación de dichos colectivos.

El jurado, que estará formado por personas relevantes en el mundo de la ciberseguridad y la privacidad junto con personal de INCIBE, valorará la idea y el diseño de la iniciativa, su originalidad, el grado de complejidad a nivel organizativo y técnico y los resultados obtenidos. El fallo del premio se hará público en la sesión de clausura de 12 ENISE.

Con este premio se quiere reconocer el trabajo de los centros en la estimulación de vocaciones en ciberseguridad desde la infancia y la adolescencia, así como del correcto uso de las TIC en las aulas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.