Microsoft da un protagonismo absoluto a la seguridad en Ignite 2018

  • Actualidad

Microsoft celebra Ignite 2018 en Orlando con la seguridad como uno de los grandes focos de interés, acompañado de otras grandes tendencias del momento, como IA, IoT y Edge Computing.

Microsoft está celebrando en Orlando Ignite 2018, un evento en el que la seguridad y la Inteligencia Artificial, sin olvidar IoT, van a tener un protagonismo especial. De hecho, una gran parte de los grandes anuncios del evento están centrados en el área de seguridad, como es el caso de Microsoft Secure Score, una herramienta para evaluar los entornos de los clientes, o Microsoft Authenticator, una herramienta para facilitar un acceso seguro de los trabajadores con capacidades como el inicio de sesión sin contraseña.

Este protagonismo tiene su origen en que para Microsoft es un “área de significativa inversión y grandes esperanzas de futuro”, señala Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicación de Microsoft, que sitúa este segmento como “el gran desafío de la era digital”.

El enfoque de Microsoft en seguridad cuenta con tres ejes, operaciones de seguridad a escala global, tecnología y asociaciones y alianzas. La compañía cuenta en esta área con más de 3.500 profesionales que emplean herramientas de IA para analizar en torno a 6.500 millones de actividades diarias.

En el área tecnológica, Microsoft aprovecha las posibilidades que ofrece la nube para incrementar la protección. A partir de esa base, la estrategia pasa por solucionar el problema generado por las contraseñas comprometidas, para lo que se presenta un nuevo soporte para el inicio de sesión sin contraseña con Microsoft Authenticator para aplicaciones conectadas a Azure AD; evaluar el nivel de amenazas en una organización con Microsoft Secure Score, una herramienta que también ofrece recomendaciones para reducir los riesgos; o, incluso, proporcionar una solución integral de seguridad, como Microsoft Threat Protection, uniendo la protección avanzada contra amenazas y la securización automática a través de correo electrónico, PC, identidades e infraestructura en una única experiencia integrada en Microsoft 365 y reforzada con capacidades de IA.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Asimismo, Microsoft ha anunciado una versión pública previa de Azure Confidential Computing, una plataforma segura para proteger la confidencialidad y la integridad de los datos en uso.

Junto con esto, un ejemplo de las alianzas para reforzar la estrategia de seguridad es el programa Defending Democracy, destinado a proteger las campañas políticas contra la piratería, aumentar la seguridad del proceso electoral, defenderse contra la desinformación y proporcionar una mayor transparencia a la publicidad política en línea. Una parte de este programa es la iniciativa AccountGuard, que ofrece protección de ciberseguridad para todos los candidatos y oficinas de campaña a nivel federal, estatal y local, y otras organizaciones críticas para el proceso democrático, una iniciativa en la que ya se han integrado más de una treintena de organizaciones. Otro ejemplo es la participación de Microsoft en el Cybersecurity Tech Accord, una alianza que ya supera los 60 miembros a nivel mundial.