León se sitúa como referente de la lucha contra el ciberdelito

  • Actualidad

Ya está en marcha la tercera edición del Cybersecurity Summer BootCamp, un evento que tiene una duración de 10 días, y que aborda la necesidad de fortalecer las capacidades de los profesionales que trabajan en la ciberseguridad y reforzar la colaboración internacional.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Alrededor de 400 profesionales procedentes de 45 países disfrutarán paso de más de 600 horas de formación de alto nivel en la tercera edición del Cybersecurity Summer BootCamp, que ha comenzado en León. En el acto de presentación del programa, que tiene una duración de 10 días, el director general de INCIBE, Alberto Hernández, ha incidido en que el objetivo de esta iniciativa es “ayudar a formar y adiestrar a los mejores profesionales en ciberseguridad”. Hernández ha insistido en “la necesidad de fortalecer las capacidades de los profesionales que trabajan en la ciberseguridad y reforzar la colaboración internacional. Debemos trabajar juntos e intercambiar información y experiencias y este es el objetivo fundamental de esta iniciativa”.

Por su parte, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la JCyL, destacó su convencimiento firme de la “trascendencia que tiene la formación de los profesionales del ámbito público en materia de ciberseguridad para el avance en la lucha contra la ciberdelincuencia, porque sólo a través de soluciones jurídicas y normativas que trasciendan lo puramente tecnológico podremos asegurar un entono digital seguro y fiable”.

Asimismo, Antonio Silván, alcalde de la ciudad, también ha incidido en el rol de la formación dentro de la prevención de delitos y ciberdelitos. En referencia a las nuevas tecnologías, Antonio Silván ha recalcado que “están en nuestro día a día, por eso es esencial interiorizar el concepto de ciberseguridad, un concepto más allá de la protección de datos y que pasa por la divulgación en todos los sentidos, con ejemplos como la tercera edición del Cybersecurity Summer BootCamp, que sitúa la ciudad de León como referente internacional de la lucha contra el ciberdelito”.

Summer BootCamp 2018 supondrá dos semanas de alta capacitación con 65 ponentes especializados en las materias a tratar como el análisis de amenazas, análisis forense, inteligencia en ciberseguridad, investigación en ciberespacio, cibercrimen, investigación tecnológica, gestión de evidencias electrónicas, operaciones policiales, ciberterrorismo, el uso criminal de las criptomonedas, o los desafíos operativos en la protección de los servicios en la nube. Los alumnos participarán hasta el próximo 28 de julio en talleres técnicos, charlas magistrales y varias actividades de ‘role play’ que fomentarán el contacto e intercambio de información entre ellos.