Seguridad descentralizada para los móviles: comienzan los trabajos

  • Actualidad

Rivetz Corp. y Telefónica, a través de ElevenPaths colaborarán en el desarrollo de protocolos avanzados de seguridad móvil para transacciones de blockchain y mensajería. Pretenden aprovechar el doble cifrado, soportando tanto el Trusted Execution Environment integrado por múltiples fabricantes de dispositivos como la encriptación avanzada en las SIMs desplegadas por Telefónica.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Esta colaboración explorará cómo entregar un nuevo modelo descentralizado para mejorar la seguridad y los controles de datos, mejorando las aplicaciones de consumo que incluyen mensajería segura y billeteras criptográficas. Además, Rivetz y Telefónica explorarán nuevos modelos de negocios para simplificar y automatizar el backup y la recuperación, así como la información de identidad de los usuarios existentes, permitiendo que millones de endpoints se conecten a la seguridad de hardware móvil, ya existente, pero no utilizada.

El alza mundial de proyectos de blockchain y IoT requieren un modelo de ciberseguridad descentralizado, y está colaboración combinará servicios avanzados de seguridad en redes de Telefónica, a través de su unidad de ciberseguridad, ElevenPaths, con las soluciones informáticas y basadas en blockchain de Rivetz, para proporcionar protecciones de ciberseguridad de última generación.

Los socios aprovecharán raíces aisladas de confianza en el hardware y en la tarjeta SIM para permitir el cifrado de clave dividida y ofrecer protección de última generación de los activos y datos de consumo. La solución está esperada utilizar tanto la tecnología de blockchain como la de informática confiable, para proporcionar controles y protección de ciberseguridad para soportar múltiples criptodivisas, asegurando que los activos y procesos digitales estén protegidos dentro del hardware de un dispositivo.

Rivetz y Telefónica quieren acelerar los esfuerzos existentes en materia de privacidad, cumplimiento y seguridad de datos, facilitando la revolución en la integridad de la información y la garantía impulsada por la mejora de la calidad de las transacciones.