Investigación en ciberseguridad desde Cataluña

  • Actualidad

Mañana martes está prevista la presentación oficial en Barcelona de un Centro de Investigación de Ciberseguridad, proyecto que ha unido a seis universidades públicas de la Comunidad Autónoma.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Según informa EFE, seis universidades públicas catalanas se han unido para crear el primer Centro de Investigación en Ciberseguridad en Cataluña (CYBERCAT), que se presentará oficialmente mañana martes en la Ciudad Condal, en la dede de Institut d’Estudis Catalans. .

Las universidades en cuestión son la Rovira i Virgili (URV), la Oberta de Catalunya (UOC), de Lleida (UdL), la Politécnica de Cataluña (UPC), la Autónoma de Barcelona (UAB) y la Pompeu Fabra (UPF). Cada una de ellas aportará los grupos de investigación que actualmente trabajan en tecnologías de seguridad y de privacidad de la información, según la agencia de noticias.

El centro, que estará coordinado por la URV, pretende mejorar e impulsar la investigación en ciberseguridad y privacidad de la información hecha desde Cataluña y fortalecer su proyección internacional.

La pretensión de esta colaboración es eforzar y extender la formación de alto nivel en estos ámbitos, consolidando y estrechando las relaciones de investigación existentes.