Avast recorta ligeramente su precio de salida a Bolsa

  • Actualidad

Tras dejar de lado sus planes para cotizar en el Nasdaq, Avast prepara su salida en el parqué londinense con un precio inicia de entre 250 y 270 peniques.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Ya os contábamos hace unas semanas que Avast estaba preparando su salida a Bolsa, una de las más grandes del parqué londinense, que convertirá a la compañía en la segunda firma de ciberseguridad en cotizar en el parqué de Londres, junto a Sophos.

Publica ahora Reuters que la compañía ha reducido el precio de las acciones antes de la Oferta Pública Inicial a entre 250 y 270 peniques por título, en lugar de los entre 250 y 320 peniques previstos inicialmente.

Fundada en 1988 en la República Checa, Avast cuenta con más de 435 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía tiene oficinas repartidas en todo el mundo, y entre los mercados en los que está presente destacan los de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Rusia o Alemania.

En julio de 2016 Avast adquirió a uno de sus competidores, AVG Technologies, por 1.300 millones de dólares, tan sólo dos años después de comprar un desarrollador de aplicaciones móviles, Inmite, para crear las apps móviles de la compañía. Recientemente ha fichado a Luis Corrons, quien durante 19 años fue una de las caras más reconocidas y valoradas de la española Panda Security.

La OPI de Avast se produce seis años después de que Avast dejara de lado sus planes para cotizar en el Nasdaq estadounidense, citando las difíciles condiciones del mercado. Según la propia Avast, es el proveedor de software antivirus para usuarios más grande del mundo, con una cuota del 40% de los ordenadores fuera de China. La compañía dijo que bloqueó unos 2.000 millones de ataques cibernéticos por mes el año pasado.