Seguridad a nivel de chip para detectar amenazas de seguridad avanzadas

  • Actualidad

Intel ha elegido la RSA Conference, uno de los principales eventos de ciberseguridad, para anunciar nuevas funcionalidades de seguridad a nivel de chip diseñadas que mejoran la eficiencia de los ordenadores a la hora de detectar y bloquear los ataques.

  Quizá te interese...

Intel acaba de realizar anuncios en dos áreas importantes, en la de tecnología de detección amenazas y en la definición de un conjunto de prestaciones de seguridad esenciales para su hardware.

En lo que se refiere a la tecnología de detección de amenazas ha anunciado dos funcionalidades. La primera es una prestación llamada Accelerated Memory Scanning, que permite un análisis o escaneado de memoria avanzado, se utilizará en Advanced Threat Protection, una parte del Windows Defender de Microsoft que busca ataques difíciles de detectar. La segunda, denominada Advanced Platform Telemetry, lleva la telemetría avanzada a sus plataformas y acelera los programas de seguridad que operan sobre la tecnología de red. Cisco la va a incluir en su plataforma Cisco Tetration.

Por otro lado, la firma ha lanzado los Intel Security Essentials, que van a proporcionar un conjunto coherente de prestaciones de seguridad en hardware esenciales para las familias de procesadores Core, Xeon y Atom, es decir, es un marco de trabajo que estandariza las prestaciones de seguridad incorporadas en los procesadores de la compañía.

En un post, la multinacional explica son tecnologías que garantizan la integridad de las plataformas para el arranque seguro, las protecciones del hardware (para datos, claves y otros bienes digitales), la criptografía acelerada y los entornos de ejecución de confianza para la protección de aplicaciones en el tiempo de ejecución.

“El entorno de seguridad actual está evolucionando constantemente con la aparición de nuevas amenazas, lo que significa que debemos estar siempre atentos para proporcionar soluciones para proteger a los clientes y sus datos. En vista del axioma en ciberseguridad que afirma que el hardware es la base para la innovación y para la confianza, Intel se ha centrado desde hace tiempo en el impulso de la innovación en seguridad, desde el silicio a las aplicaciones, y desde los dispositivos cliente al extremo de la red y la nube”, señala Rick Echevarria, su vicepresidente y director general del grupo de software y servicios de la división de seguridad de las plataformas.

Estos anuncios siguen al duro golpe reputacional tras el descubrimiento de los fallos de diseño de sus chips.