INCIBE organiza una jornada de puertas abiertas

  • Actualidad

Jornadas INCIBE puertas abiertas

Con motivo de la semana de la administración abierta, las personas que lo deseen podrán visitar las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad el próximo 10 de mayo para conocer el funcionamiento del organismo.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El INCIBE participará en la Semana de la Administración Abierta que organiza el Ministerio de Hacienda y Función Pública y celebrará una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en León. 

Los ciudadanos podrán conocer sus instalaciones y el funcionamiento de este organismo que trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad e impulsar el uso seguro del ciberespacio en España.

La jornada de puertas abiertas a INCIBE, que tendrá una duración de una hora, se realizará en dos turnos. El primero de ellos, en horario matinal, se desarrollará entre las 10,00 y las 11,00 horas, y el segundo tendrá horario de tarde, concretamente de 16,00 a 17,00 horas.  

Las personas interesadas en participar en esta jornada de puertas abiertas deben inscribirse previamente a través de un formulario y que deberán remitir completo al buzón de correo electrónico. El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de mayo a las 14,00 horas.  

La Semana de la Administración Abierta, que se celebra del 7 al 11 de mayo en todo el territorio español, es una iniciativa enmarcada en el III Plan de Gobierno Abierto de España que promueve el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objetivo de aumentar la transparencia y cercanía de la Administración.

Esta semana responde también a la iniciativa mundial Alianza para el Gobierno Abierto, de la que forma parte España. El programa incluye acciones de formación, sensibilización y educación en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.