El 49% de las compañías a nivel mundial, víctimas de ciberfraude en los últimos dos años

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El 49% de las empresas de todo el mundo han sido víctimas de un ciberfraude en los últimos dos años. Lo peor es que las organizaciones creen que los delitos derivados de los ataques cibernéticos van a ir ganando peso significativamente durante los próximos dos años, aumentando tanto en número como en impacto.

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El 49% de las empresas de todo el mundo han sido víctima de algún delito económico en los últimos dos años, según la encuesta mundial sobre fraude y delito económico que elabora PwC cada dos años a partir de la opinión de más de 7.000 compañías de todo el mundo.

Según los encuestados, los principales fraudes o delitos económico que han experimentado las empresas son disrupciones en los procesos empreariales, sufrido por un 30% de las compañías; apropiación indebida, por un 24%; extorsión, por un 21%; robo de propiedad intelectual, por un 12%; fraude en compras, por un 11%; abuso de información privilegiada, por un 10%; y ataques con motivación política, por un 5%.

Lo que está claro es que el ciberfraude es una amenaza cada vez mayor y las organizaciones de todo el mundo están convencidas de que los delitos que tienen su origen en ciberataques tendrán cada vez un mayor peso.

La previsión, según los encuestados por PwC, es que aumenten tanto en número como en impacto en los próximos dos años.  En parte, se explica por el auge de las nuevas tecnologías, las cuales han habilitado a los defraudadores a  perseguir objetivos más estratégicos, así como a aumentar la sofisticación y complejidad de sus métodos. Este panorama reclama una nueva visión por parte de las empresas respecto a la naturaleza polifacética de las ciberamenazas.