Tu identidad online cuesta 1.000 euros

  • Actualidad

Tras revisar listados de tres de los cuatro mayores mercados de la web oscura, se lanza el primer Dark Web Market Price Index.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

¿Cuánto cuesta tu identidad online una vez que se ha visto comprometida en una brecha de seguridad? Esa es la pregunta que se ha hecho el servicio Top10VPN.com, un site que acaba de lanzar su primer Dark Web Market Price Index (DWMPI), donde se recoge que la identidad completa de una persona tiene un precio de unos mil euros (1.200 dólares).

Para la elaboración de su infome, la web revisó miles de listados de tres de los cuatro mercados más populares de la Dark Web: Dream, Point and Wall Street Market

Mil euros por tu nombre, tu número de la seguridad social, el número de tu tarjeta de crédito, información sobre tu pasaporte, las contraseñas de acceso a tu cuenta de Gmail y de Netflix… y en general todos los datos que permitirían que alguien se pudiera hacer pasar por ti.

Según el estudio, los datos de acceso a Paypal son los más valorados, unos 250 dólares, frente a los datos bancarios (160 dólares), o información de tarjetas de crédito (50 dólares). Sin embargo, los datos de acceso a la banca online tienen un precio de 160 dólares.

Más económicos son los datos del pasaporte, apenas 60 dólares o las credenciales de acceso a retailers online como Amazon o Waltmart, que no suelen costar más de diez dólares.

Si nos vamos a los servicios de comunicación, como Skype, su coste en la Dark Web es de menos de diez dólares. Y eso que utilizando estas credenciales los ciberdelincuentes pueden enviar mensajes de phishing a contactos de confianza o acceder a códigos de verificación SMS.

TAGS Dark Web