Mozilla lanza Facebook Container Extension para aislar los datos de navegación

  • Actualidad

Mozilla está lanzando una nueva extensión a la que ha bautizado como Facebook Container Extension y cuya función es aislar la actividad web de la red social y hacer que le sea más difícil seguir la actividad del usuario.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Haciéndose eco de los temores sobre la privacidad y la cantidad de datos que recopila Facebook, Mozilla acaba de lanzar una extensión que impide que la red social haga un seguimiento de los hábitos online de los usuarios. Con Facebook Container las sesiones en Facebook se aíslan del resto de la actividad web, lo que impide a la red social ver qué otras páginas web se están visitando  

Explica Mozilla, responsable del navegador Firefox, que la nueva extensión ayudará a los usuarios a tener más control sobre sus datos aislando su identidad en un contenedor separado.

Facebook Container Extension se ha lanzado después de saberse que la red social permitió a las aplicaciones recoger gran cantidad de datos sobre usuarios de sus amigos, y que tiene información sobre los SMS y llamadas realizadas por los usuarios en el último año. Todo se inició cuando se supo que Cambridge Analytica, la firma de análisis de datos contratada por Donald Trump para su campaña presidencial, había recopilado 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook sin su permiso.

La situación llevó a Mozilla a detener la publicidad de Facebook asegurando que la red social sabe mucho de sus 2.000 millones de usuarios “quizá información más íntima que cualquier otra compañía”, decía la empresa noruega, que ha dicho que no recopilará datos del uso de la extensión, excepto por la información sobre cuántas veces se instaló o eliminó la extensión, basada en una tecnología en la que Mozilla lleva trabajando unos años para dar respuesta a la demanda de herramientas que ayuden a los usuarios a administrar su privacidad y seguridad.

TAGS Privacidad