La Seguridad Nacional de Estados Unidos impide a Broadcom comprar Qualcomm

  • Actualidad

Donald Trump veta la propuesta de compra de Qualcomm por parte de la asiática Broadcom por amenazas la seguridad nacional de Estados Unidos.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Ha sido sólo un sueño, el que tenía Broadcom, con sede en Singapore, por crear un gigante en la fabricación de chips. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha pinchado la burbuja al bloquear la propuesta de compra, no solicitada, diciendo que hay evidencia creíble de que tal acuerdo “amenaza con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Es la respuesta del presidente ante la propuesta de Broadcom por adquirir a Qualcomm, con sede en San Diego, por 121.000 millones de dólares, algo que la junta directiva de la compañía había rechazado de manera unánime el mes pasado.

Trump rechaza la propuesta diciendo: “La adquisición propuesta de Qualcomm por el Comprador está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o adquisición sustancialmente equivalente, ya sea efectuada (sic) directa o indirectamente, también está prohibida”. Y hay más, porque también descalifica a las 15 personas propuestas por Broadcom como candidatos para la junta directiva de Qualcomm, impidiendo su presentación a las elecciones como directores de Qualcomm.