La diversidad de género, ¿clave para tener éxito en ciberseguridad?

  • Actualidad

El sector de la ciberseguridad se enfrenta a una escasez de habilidades que viene acompañado de un desequilibrio de género, y necesita un cambio rápido. Así lo sugiere Forrester en una nueva investigación.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Que hay una escasez de talento con competencias de seguridad no es nada nuevo. De hecho, Capgemini, a través de su Instituto de Transformación Digital, presentaba el informe "Cybersecurity Talent: The Big Gap in Cyber Protection" que evidencia que, de todas las competencias digitales necesarias para las organizaciones con aspiraciones al liderazgo digital, las relativas a la ciberseguridad son las que presentan una mayor brecha entre la demanda y la oferta.

Ahora, este nuevo informe de Forrester estima que en 2022 habrá 1,8 millones de puestos de trabajo sin cubrir en el área de ciberseguridad.

Según sus datos, el 25% de los encargados de tomar decisiones de seguridad dicen tener falta de seguridad y un 22% cree que a los trabajadores les faltan las habilidades adecuadas. Obviamente esto supone un desafío para la seguridad de sus empresas. Al mismo tiempo, la firma de investigación señala que las mujeres representan sólo el 11% de los empleados en esta área en todo mundo.

La conclusión de Forrester es que para cubrir millones de puestos vacantes en ciberseguridad, los CISO necesitan contratar, retener y promocionar a mujeres para paliar la escasez y corregir esta brecha.