¿Borrarás tu cuenta de Facebook? Un tercio de tus amigos lo harán

  • Actualidad

Según una encuesta entre más de 2.400 empleados de compañías de TI, un tercio eliminaría su cuenta en Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

#DeleteFacebook se ha convertido en una consigna entre los trabajadores del sector de tecnología, muchos de los cuales eliminarán sus cuentas de la red social.

Los datos los aporta una encuesta realizada entre usuarios de Team Bling, que en cuatro días, entre el 20 y el 24 de marzo preguntó a más de 2.600 personas. Un tercio dijo que eliminaría sus cuentas después de conocerse es escándalo de Cambridge Analytica.

La pérdida de privacidad fue citada como la causa principal para tomar la decisión. De los que dijeron que eliminarían sus cuentas, los investigadores también llegaron a desglosar las cinco principales compañías a las que pertenecía (según lo calculado por el mayor volumen de respuestas), así como las respuestas de los empleados de Facebook.

De forma que según los datos el 50% eran empleados de Microsoft, el 46% lo eran de Snap, el 40% eran empleados de Uber, un 38% trabajaban en Google, un 34% en Amazon y solo el 2% eran empleados de Facebook.