El 29% de las empresas españolas contratará a algún experto en ciberseguridad en 2018

  • Actualidad

Casi 1 de cada 3 empresas españolas tiene planes para contratar a algún experto en ciberseguridad a lo largo de este año, según se desprende del Informe internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018, realizado en cinco países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Las empresas españolas quieren estar mejor preparadas frente a los ataques a su seguridad. Así se deduce de este estudio, que revela no sólo que aumentarán las contrataciones de expertos en ciberseguridad como señalan el 29% de las compañías, sino también que aumentarán los recursos en esta área en 2018 por encima de la media internacional.

En este sentido, el 61% de las compañías confirma que aumentará su inversión en ciberprotección, el 60% invertirá en nuevas tecnologías, el 33% apostará por la formación de sus empleados y el 30% contratará un seguro de ciberseguridad.

España es el país, de los cinco estudiados, con mayor porcentaje de previsión de contratación de expertos en seguridad, por delante de Gran Bretaña (26%), Estados Unidos (25%), Holanda (25%) y Alemania (24%).

Por sectores, en España las farmacéuticas (12%), la Administración Pública (12%) y las empresas que operan en el sector inmobiliario (13%) son las entidades que más porcentaje destinarán a ciberseguridad de su presupuesto global de TI.