Apple y Cisco vuelven a asociarse, ahora en torno a los ciberseguros

  • Actualidad

Aunque podría darse por hecho que las empresas incluyen los ciberseguros como parte de su postura de riesgo, el 68% no lo tienen, algo que Cisco, Apple, Aon y Allianz quieren cambiar.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Apple y Cisco se han asociado con la aseguradora Allianz y con Aon para que aquellos negocios que utilicen principalmente equipamiento de ambas empresas tecnológicas consigan un descuento en su ciberseguro.

La alianza se ha concretado en una nueva herramienta para gestionar el riesgo relacionado con el ransomware y otras amenazas asociadas al malware. La herramienta combina tecnología de Cisco y Apple, la capacidad de evaluación de ciber resiliencia de Aon, y el ciberseguro de Allianz.

El ciberseguro es un producto que se ofrece a las empresas como protección de los riesgos basados en Internet, y de una manera más genérica de los riesgos relacionados con las actividades e infraestructuras de las tecnologías de la información.

En un post dedicado a este acuerdo, Cisco explica que el ransomware se ha convertido en una gran amenaza que puede acabar con una gran brecha de seguridad. Es escenario empeora por falta de profesionales expertos en ciberseguridad, y unos recursos limitados que a menudo son difíciles de gestionar. “Una forma de mitigar este riesgo es el seguro cibernético”, dice el post, añadiendo que a pesar de que podría asumirse que las empresas incluyen este tipo de seguros como parte de su postura de riesgo para cubrir el costo de posibles infracciones, el 68% no lo tienen”. ¿Por qué? A veces porque se subestima el riesgo y otras porque se sobreestima la efectividad de la seguridad implantada.

El acuerdo entre estas cuatro empresas no sólo llama la atención sobre este tipo de seguros, sino que anima a sus clientes a adoptarlo. La propuesta es que Cisco y Apple proporcionarían la base técnica del sistema. Después de una evaluación de riesgo, las empresas desplegarán Cisco Ransomware Defense y dispositivos calificados de Apple, incluidos iPhone, iPad y Mac. Y en combinación con la evaluación de la resiliencia de Aon, los clientes comerciales de Cisco y Apple tendrán más opciones para el ciberseguro de Allianz.

Apple y Cisco son grandes amigos. Las compañías colaboran desde hace años para potenciar el rendimiento de sus productos. En el verano de 2015, por ejemplo, ambas empresas anunciaron una alianza para la optimización de redes de Cisco para dispositivos y aplicaciones iOS, integrando iPhone con entornos empresariales de Cisco y proporcionando colaboración única en iPhone y iPad. Además, se anunció que trabajaban juntos para hacer de iPhone una herramienta de colaboración empresarial aún mejor en los entornos de voz y vídeo de Cisco, con el objetivo de brindar a los empleados una experiencia perfecta entre iPhone y su teléfono de escritorio. El otoño pasado se lanzaba Cisco Security Connector, un producto diseñado para mejorar la visibilidad, control y privacidad de los dispositivos iOS.