Google ofrece más seguridad a los ejecutivos de alto nivel

  • Actualidad

Advanced Protection Program es el nombre del servicio con el que la compañía planea ofrecer nuevos controles de seguridad para sus cuentas basadas en cloud, como Gmail o Drive.

Google planea actualizar su herramienta de autenticación de doble factor con una medida de seguridad física que añada un plus de protección a los usuarios de alto nivel, como políticos o altos ejecutivos. Según Bloomberg el servicio se llamará Advanced Protection Program y podría estar disponible a partir del próximo mes.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La propuesta de Google es utilizar una clave de seguridad, un USB, además de restringir el tipo de aplicaciones y servicios de terceros que podrían conectarse a las cuentas de Google.

De forma que la compañía permite a los usuarios activar varios niveles de seguridad, como el uso de un código de un solo uso enviado a un dispositivo móvil. El llamado USB Security Key añadiría una segunda clave física que esos usuarios de alto nivel tendrían que utilizar para acceder a sus cuentas.

Parece ser que fue en 2016, después de que la cuenta de Gmail de John Podestra, presidente de la campaña de Clinton, fuera hackeada, cuando Google empezó a estudiar medidas que mejoraran la seguridad de los usuarios tuvieran información sensible o un nivel que les expone al público.