ARM lanza una arquitectura de seguridad para el IoT

  • Actualidad

La Platform Security Architecture (PSA) proporciona un modelo que permite la seguridad desde el diseño, tanto a nivel de hardware como de firmware, del IoT.

Con el apoyo de empresas de la talla de Google, Amazon o Cisco, ARM ha anunciado el lanzamiento de su Platform Security Architecture (PSA), un conjunto de documentos y especificaciones que la compañía espera que ayudará a mejorar la seguridad de todo el ecosistema del Internet de las Cosas.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Explica ARM es un comunicado que PSA es la contribución de la compañía para todo el ecosistema, desde los diseñadores de chips a los desarrolladores de dispositivos, y desde los proveedores de infraestructura de red a los vendedores de software.

La compañía, consciente de que la seguridad representa un reto no sólo desde el punto de vista de su implementación sino de sus costes, ha dicho también que ofrecerá una referencia de código abierto para la implementación de firmware y así ayudar a reducir esos costes.

Dice ARM que para 2012 espera haber lanzado al mercado más de 200.000 millones de dispositivos basados en ARM y que el valor del IoT estará limitado si la industria no es capaz de asegurarlo.

La plataforma PSA es agnóstica al sistema operativo. Coincidiendo con el lanzamiento de PSA, ARM ha anunciado nuevos lanzamientos, como ARM TrustZone Cryptosland, la nueva familia de subsistemas de seguridad integrados; ARM CoreSight SDC-600 Secure Debug Channel, que permite capacidades completas de depuración sin comprometer la seguridad del sistema, integrando un mecanismo de autenticación dedicado para el acceso de depuración.