No More Ransom celebra su primer año con 109 partners

  • Actualidad

El portal de No More Ransom incluye ahora 54 herramientas de descifrado, ofrecidas por nueve partners y abarcando 104 familias de ransomware.

Fue el 25 de julio del año pasado cuando la policía nacional holandesa, la europol y dos fabricantes de seguridad, McAfee y Kaspersky Lab, lanzaban una inicitiba bautizada como No More Ransomware en un intento por frenar una de las amenazas más extendidas por la web.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Como ejemplo el indiscriminado ataque de WannaCry a mediados del pasado mes de mayo afectó en los primeros días a más de 300.000 empresas de 150 países, paralizando infraestructuras críticas y negocios. Algunas organizaciones todavía están intentando recuperarse de los ataques de ExPetya del pasado 27 de junio.

El portal de “No More Ransom” incluye ahora 54 herramientas de descifrado, ofrecidas por 9 partners y abarcando 104 familias de ransomware. Hasta ahora, las herramientas disponibles han ayudado a descifrar más de 28.000 dispositivos.

El portal ya ha recibido más de 1,3 millones de visitantes únicos. En mayo, durante la crisis de WannaCry crisis, más de 150.000 visitas.

“No More Ransom” está disponible en 26 idiomas, habiendo incorporado recientemente versiones en búlgaro, chino, checo, griego, húngaro, indonesio, malayo, noruego, rumano, sueco, tamil y tailandés.

“No More Ransom” cuenta ya con 109 partners. Entre las últimas incorporaciones del sector privado se encuentran: Abelssoft, AscoraGmbH, Barclays, Bitsight, Universidad de Bournemouth(BU), CERT.BE, Claranet, CSA Singapore, ESTSecurity, Fortinet, Global ForumonCyberExpertise (GFCE), InterWorks, IPA, KISA (Korean Internet & Security Agency), TWCERT/CC, LLC, Universidad de Oporto y vpnMentor. Cuatro nuevas organizaciones policiales también se han incorporado recientemente: República Checa, Grecia, Hong Kong e Irán.