Marcus Hutchins, alabado por detener WannaCry, detenido por el malware Kronos

  • Actualidad

Un joven analista de seguridad, que saltó a la fama a mediados de mayo por descubrir la manera de detener a Wannacry, es detenido y acusado de haber creado, con 19 años, un troyano bancario llamado Kronos.

Trasciende ahora que el pasado 2 de agosto el FBI detuvo en Las Vegas a Marcus Hutchins, un conocido experto en ciberseguridad que ayudó a detener a Wannacry y que es conocido con el alias de MalwareTechBlog.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

De 22 años y nacionalidad británica, parece que Hutchins fue detenido tras asistir a las conferencias de seguridad DefCon y Black Hat, que hace unos días se cvelebraron en Las Vegas.

Hutchins habría sido acusado de ser el creador de Kronos, un troyano financiero que estuvo activo en 2014 y 2015, cuando tenía 19 años. Diseñado para robar credenciales bancarias la firma de seguridad Proofpoint advirtió en 2015 que Kronos había evolucionado para atacar terminales punto de venta, TPVs.

No sólo se acusa a Hutchins de crear y explotar el malware, sino de publicitar y distribuir el código en la Dark Web, por el que ha llegado a pedir 7.000 dólares.