El 60% de las empresas españolas no están preparadas frente a los ciberataques
- Actualidad
Según la información aportada por la Dirección General de la Policía Nacional, en los últimos cuatro años los ciberdelitos en nuestro país se han incrementado en un 60%, que se ha de sumar a los ataques registrados por el CNI y detectados por los órganos de ciberseguridad de Defensa. Con estos datos en la mano, urge tomar conciencia de la necesidad de generar medidas en el ciberespacio para afrontar la seguridad, tanto en el plano privado como en el ámbito profesional.
Precisamente, para afrontar este problema, el Grupo Atenea organiza en Madrid el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC 2017, del 14 al 16 de marzo. En él se pondrá de relieve las carencias en esta materia de las empresas españolas, ya que un 64% de estas corporaciones no tiene un programa formal de inteligencia contra las amenazas de ciberseguridad.
También puedes leer... Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 Evolución de los ataques con exploits |
Y en el caso de las empresas españolas, la mayoría reconocen que queda mucho margen de mejora en sus estrategias de ciberseguridad. Así se extrae de las conclusiones del informe “Global Information Security Survey” (GISS), donde también se concluye que el 86% de los miembros de los consejos de administración y altos ejecutivos afirma que las medidas de seguridad implementadas por sus compañías no son capaces de responder a las necesidades del negocio.
Por este motivo, a través del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional se quiere dar un paso más allá en materia de ciberseguridad y poner de relieve cuáles son los grandes retos tecnológicos en torno a la protección de infraestructuras críticas, pasando por garantizar el correcto uso de los drones o la concienciación en la empresa privada de la adopción y aplicación de tecnologías adecuadas para que su desarrollo.
Tomando todo esto como base, HOMSEC 2017 contará entre sus expositores con compañías que desarrollan las más avanzadas tecnologías en materia de ciberseguridad. Además, durante la celebración del evento la organización dedicará una buena parte de sus conferencias a materias relacionadas con la ciberdefensa.