“La seguridad es la forma más sencilla de desarrollar negocio” Francisco Javier Farfán, CISO en Restaurant Brand Iberia

  • ITDS TV

La seguridad es cosa de todos. Por eso, en la entrevista de este mes de IT Digital Magazine, hemos querido hablar con  Francisco Javier Farfán Contreras, CISO en Restaurant Brand Iberia. Un CISO encargado de velar por la ciberseguridad en uno de los grupos líderes del sector de restauración organizada en Iberia ya que Restaurant Brand Iberia cuenta con los derechos de explotación como máster para España y Portugal de las marcas de Burger King, la cadena de cafeterías canadiense St. Morton's y la enseña especializada en productos elaborados con pollo Popeyes. 

Si le preguntamos por el mayor reto a día de hoy, lo tiene claro:"el mayor reto siempre es el equilibrio entre la usabilidad y la seguridad". "Para nosotros lo más importante es presentar a nuestros clientes el mejor producto posible y, para mí, velar por que todo sea lo más seguro posible y mantener su confianza pues perder su confianza podría ser un problema para nosotros. Y no me refiero sólo al producto que compra el usurario sino también a los datos que tenemos nosotros".

En la entrevista que ya puedes leer al completo en el número de mayo de nuestra revista mensual, hablamos de datos, clientes, empleados y ciberseguridad porque, como ha dejado Francisco en su discurso, ya no se entiende lo uno sin lo otro.