Eutimio Fernández: 'Para Cisco la seguridad es su gran diferenciador'

  • ITDS TV

Hablamos con Eutimio Fernández, responsable de Ciberseguridad de Cisco, una empresa que en los últimos años se ha posicionado como clave en el mercado de seguridad.

Cisco no es sólo una empresa de networking. Dejó de serlo hace ya unos cuanto años y el mensaje y la visión ha calado en el mercado. Para Eutimio Fernández, responsable de Ciberseguridad de Cisco la seguridad es un gran diferenciador de la compañía; “nos posiciona muy bien con respecto a otros jugadores de networking como tal, porque aportamos un valor a la red que no aporta nadie”, asegura el directivo.

Esta entrevista forma parte del especial "Cisco, la seguridad está en la red", que puedes descargarte desde este enlace.

Con Eutimio Fernández hablamos también de la Red Intuitiva de Cisco, una red que “es capaz de aprender el entorno, de conocer todo lo que pasa a través de ella y lo que circula alrededor”, lo que le va a permitir adaptarse a los procesos de negocio que tiene cada cliente.

Le preguntamos al responsable de Ciberseguridad de Cisco cómo se puede estar hablando al mismo tiempo de visibilidad de red y de tráfico cifrado. Nos habla de la Red Intuitiva, de procesos y arquitecturas para terminar diciendo que Cisco es capaz de resolver el problema de privacidad; “automatizamos y somos capaces de identificar el tráfico malicioso que hay en las redes, con lo cual simplificamos mucho”.

NetAcad, la falta de profesionales para el mercado de la ciberseguridad, previsiones para 2018 o que una compañía sea incapaz de estar gestionando más de 50 productos de seguridad diferentes son algunos otros temas tratados en la entrevista.

TAGS Seguridad