Estados de la Ciberseguridad en España

  • IT Whitepapers

Estado Ciberseguridad con blancos

Ahora más que nunca, la ciberseguridad es esencial para nuestro futuro; después de todo, es vital para proteger todo aquello en lo que confiamos hoy. Sin embargo, a raíz de las migraciones masivas a la nube y la transformación digital, muchas organizaciones aún no han alcanzado la cima de sus operaciones de seguridad debido a algunos desafíos clave, como un panorama de amenazas en constante evolución y una creciente complejidad de los entornos híbridos y de múltiples nubes.

IT Digital Security, en colaboración con Secure& IT, ha realizado una encuesta entre profesionales españoles durante los meses de junio a septiembre de 2022 para conocer qué tipo de amenaza preocupa más a las empresas, qué aspecto se valora más a la hora de trabajar en una empresa, qué tecnologías se tienen implementadas o cuáles son las tendencias de inversión en ciberseguridad.

Por otra parte, existe una preocupación generalizada de que la fuerza laboral aún no está preparada para hacer frente a las ciberamenazas con éxito debido a la falta de experiencia en ciberseguridad y TI a nivel local. Los planes de formación y conciención, ¿interesan a las empresas? ¿tienen planes de inversión?

El objetivo de este estudio es conocer la situación de las empresas a la hora de hace frente a los ciberataques y ciberamenazas, cada vez más numerosas y más sofisticados, así como la importancia de las labores de formación y concienciación, o qué tipo de amenazas preocupan más.