Cómo abordar el aumento del fraude financiero y de phishing

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Las ventajas y los riesgos de la transformación digital siguen repercutiendo en el sector de los servicios financieros. Cada vez hay más consumidores que confían en las apps y los portales en línea de banca móvil, por lo que las entidades de servicios financieros deben lidiar con la rápida adopción de las nuevas tecnologías y los riesgos que ello comporta.

Las entidades de servicios financieros deben ser conscientes de que en el mundo actual de los negocios digitales, los ciberdelincuentes también pueden llegar a los consumidores. Las plataformas públicas, como redes sociales, sitios web, aplicaciones para móviles y portales de soporte, suponen nuevos vectores de ataque y, como era de esperar, los atacantes están usando nuevos métodos para llevar a cabo actividades fraudulentas y de suplantación con el fin de sacar el máximo provecho.

En este documento se analizan tres de las principales tácticas nuevas y persistentes de ataque digital que afectan al sector de los servicios financieros. Para ello, se han tomado datos del ecosistema de clientes de ZeroFOX pertenecientes a dicho sector que abarcan un período de 12 meses. También se recomiendan medidas que los profesionales de la seguridad pueden adoptar para abordar de forma efectiva este tipo de amenazas en constante evolución. Las tres categorías de ataque incluidas en el informe son el phishing, las aplicaciones para móviles fraudulentas y las estafas y los fraudes financieros.



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