Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Dispositivos médicos y ataques a la cadena de suministro

  • IT Whitepapers

Sanitarios WP 2

Las amenazas de la cadena de suministro son riesgos potenciales asociados con los proveedores de bienes y servicios para organizaciones de atención médica donde se puede filtrar información confidencial o confidencial, introducir una función o diseño no deseado, interrumpir las operaciones diarias, manipular datos, instalar software malicioso, introducir dispositivos falsificados y afectar la continuidad del negocio.

Los equipos de TI de atención de la salud tienen prioridades competitivas: garantizar que los sistemas hospitalarios estén en funcionamiento para ofrecer servicios que salvaguarden la vida y proteger dichos sistemas de actores maliciosos. El aspecto humano es también un elemento crucial de la estrategia de seguridad general. Además, se debe establecer un protocolo y equipo de respuesta a incidentes, compuesto por personas de diferentes departamentos del hospital. Este equipo debe estar listo para actuar en cualquier momento cuando se descubra una infracción.

Este documento ofrece al final una serie de recomendaciones para asegurar la cadena de suministro, como realizar evaluaciones de vulnerabilidades de los nuevos dispositivos médicos, establecer programas de BYOD, desarrollar un plan para el parcheo y actualización del firmware de los dispositivos implantados, etc.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este 1 recurso. 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos