Nozomi lanza su propio departamento de investigación

  • Infraestructuras críticas

Nozomi Networks Labs compartirá sus investigaciones y colaborará con partners, universidades o instituciones gubernamentales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Nozomi ha anunciado el lanzamiento formal de su departamento de investigación. Y decimos “formal” porque no debe presuponerse que la compañía no había realizado con anterioridad tareas de investigación, incluido el descubrimiento de vulnerabilidades que afectaban a productos ICS (industrial control systems). Pero ahora crea su Nozomi Networks Labs que se centrará en “ayudar a defender los sistemas industriales” y  ofrecer información, herramientas y orientación a la comunidad de seguridad de ICS “para reducir las ciberamenazas de la infraestructura industrial y nacional crítica”, explica en un comunicado.

Como ejemplo Nozomi Networks ha anunciado también que Radamsa, una herramienta open source para testear software, integrará código de Nozomi Networks Labs que haga que sea más fácil comprobar la seguridad del software de dispositivos ICS. La versión actualizada del software ya está disponible en GitLab.

Dice Moreno Carullo, co-fundador y CTO de Nozomi, que en los últimos años los investigadores de la compañía ha participado no sólo en el desarrollo de estándares, sino que han contribuido con más de una docena de divulgaciones de vulnerabilidades de forma responsable, así como investigaciones y herramientas viables para hacer frente a TRITON y greyEnergy, dos familias de malware que tienen como objetivo sistemas industriales.