Catalyst 8000 Edge, nueva familia de routers de Cisco para impulsar la conectividad segura en cloud

Cisco WAN cloud

Cisco ha anunciado una gran actualización de su catálogo de routers que tiene como base la familia de productos Catalyst 8000 Edge, diseñada para que las empresas puedan disponer de opciones flexibles de conectividad segura cuando optan por adoptar cloud.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer

La compañía acaba de anunciar su nueva plataforma Wide Area Networking (WAN) Edge, que permite a las organizaciones acelerar la adopción del Cloud y ofrecer una conectividad segura y automatizada a las aplicaciones en la nube, el data center y el extremo de la red.

Como pilar fundamental del porfolio de redes está la familia Catalyst 8000 Edge con la que el proveedor quiere proporcionar a sus clientes una innovadora plataforma de routing de alto rendimiento, con analítica incorporada para ofrecer más visibilidad de los problemas de la red o de las aplicaciones, facilitando así la toma de decisiones informadas para optimizar la experiencia de los usuarios.

A medida que las organizaciones aceleran la adopción de la nube y procesan más aplicaciones en el extremo de la red, los equipos de TI se enfrentan a una mayor complejidad y a un menor control y visibilidad de las aplicaciones en sus redes y estas soluciones, según explica el proveedor, transforman el extremo de la WAN, ayudando a los clientes a proporcionar conectividad automatizada y segura a las aplicaciones cloud, el centro de datos y el extremo de la red. En palabras de Jean-Luc Valente, vicepresidente de gestión de productos de su división Intent-Based Networking, “al construir arquitecturas de acceso multicloud seguras, los departamentos de TI necesitan agilidad para responder rápidamente a las necesidades de sus empresas. Las plataformas Catalyst 8000 Edge de Cisco tienden un puente entre el extremo de la WAN y el extremo de la nube, proporcionando una conectividad segura y de alto rendimiento para los usuarios a cualquier nube, a la vez que ofrecen mayor visibilidad para las TI y agilidad empresarial”.

Además de los routers, el anuncio también incluye Cisco Catalyst Cellular Gateway, que permite despegar fácilmente la red WAN inalámbrica en las infraestructuras que tienen los clientes, y software Catalyst 8000V Edge, una plataforma de enrutamiento virtual flexible que permite integrar toda la funcionalidad de la serie para obtener visibilidad.

La familia se compone de los modelos Cisco Catalyst 8300 y 8500 que, junto con Cisco Cellular Catalyst Gateway, están ya disponibles, mientras que el Cisco Catalyst 8000V lo estará el próximo mes de diciembre.  Todos se comercializan mediante una oferta flexible basada en suscripción, facilitando a los clientes un acceso continuo a las innovaciones de Cisco.

Las nuevas soluciones permiten a los clientes adoptar cloud a su propio ritmo, explica la firma en un comunicado. Para aquellos que pretenden adoptar una arquitectura Secure Access Service Edge (SASE), Cisco SD-WAN converge la SD-WAN gestionada en la nube y la seguridad cloud en una misma solución. Para los clientes que requieren una solución on-premise, ofrece una completa seguridad SD-WAN.