Un 'error técnico' deja al descubiero informacion de usuarios de Amazon

Por el momento se desconoce el número de usuarios que se han visto afectados por este ?error técnico? ni cuánto tiempo ha estado expuesta la información.

Amazon dejó al descubierto algunos nombres de clientes y direcciones de correo electrónico por “un error técnico”. Así lo ha comunicado Amazon en un email a algunos clientes y que recoge la CNBC. Como no podía ser de otra forma en la era de las redes sociales, muchos de estos clientes han compartido en, por ejemplo, Twitter una captura de pantalla de los emails.

En una declaración, Amazon ha asegurado que “hemos solucionado el problema e informado a los clientes que se hayan podido ver afectados”. A pesar del “error” Amazon confirmó que no era necesario que las personas afectadas cambiaran sus contraseñas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

No obstante, la CNBC recuerda que sólo con el nombre o la dirección de email un atacante puede tratar de reestablecer la cuenta o dirigir ataques de phishing.

Por el momento se desconoce el número de usuarios que se han visto afectados por este “error técnico” ni cuánto tiempo ha estado expuesta la información. “El sitio web y los sistemas de Amazon no han sido violados” ha asegurado un portavoz de la compañía, que tampoco ha desvelado dónde estuvo expuesta la información.