Lenovo añade la protección de datos de Veeam a su plataforma Lenovo TruScale

  • Endpoint

Lenovo añade la protección de datos de Veeam a su plataforma Lenovo TruScale

La solución unificada de Veeam y Lenovo, Lenovo TruScale Backup-as-a-Service (BaaS), ayudará a las empresas a reducir la complejidad de la modernización de su estrategia de protección de datos desde las soluciones heredadas y a garantizar la confianza en la protección de sus datos.

Veeam Software se ha asociado con Lenovo en la solución Lenovo TruScale Backup-as-a-Service (BaaS), que proporcionará a los usuarios de Lenovo un BaaS de pago por uso a través de la plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) de Lenovo. La solución unificada está diseñada para modernizar la estrategia de protección de datos de las empresas, ayudar a gestionar los crecientes volúmenes de datos y manejar las crecientes demandas de rendimiento y disponibilidad de múltiples cargas de trabajo, al tiempo que se reduce el coste total de propiedad con un modelo de costes flexible.

“Desde las limitaciones de recursos hasta los ataques de ransomware, las organizaciones de TI se enfrentan al riesgo constante de tiempo de inactividad y pérdida de datos”, declara John Jester, Chief Revenue Office de Veeam. “Estamos orgullosos de formar parte de Lenovo TruScale para ofrecer un BaaS y Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS) construidos y gestionados por expertos. Esta nueva solución de Veeam y Lenovo ayudará a las empresas a reducir la complejidad de la modernización de su estrategia de protección de datos desde las soluciones heredadas y a garantizar la confianza en la protección de sus datos. De esta forma, podrán centrarse en lo que más importa: sus clientes, la innovación y las iniciativas estratégicas para impulsar su negocio”.

La nueva protección de datos aprovecha los servidores Thinksystem de Lenovo y las series de almacenamiento DE y DM en combinación con Veeam Backup & Replication maximizando la disponibilidad y la simplicidad con un rendimiento altamente eficiente y una sólida gestión de datos. Las capacidades más destacados de Lenovo TruScale Backup-as-a-Service (BaaS) con Veeam incluyen recuperación fiable, verificada y reducción del tiempo de inactividad; resiliencia digital, recuperaciones rápidas y flexibles, recuperación de desastres, y resistencia al ransomware; protección para el centro de datos, Edge y en la nube, movilidad y protección de datos en las nubes, y reducción de costes y de la complejidad del proceso; y soberanía de los datos, para el cumplimiento de la normativa y el control total de los mismos.

“Estamos muy contentos de contar con Veeam como elemento clave de la plataforma Lenovo TruScale para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital y a innovar de una forma más rápida”, afirma Dale Aultman, del Grupo de Servicios y Soluciones TruScale y Servicios de Lenovo. “Veeam es el primer socio de protección de datos que se añade a la cartera de TruScale para la gestión de datos, lo que permite a los clientes controlar sus datos mientras dejan que Lenovo gestione la infraestructura. Esta asociación proporciona a los clientes una protección de datos robusta y fiable y una prevención de la pérdida de datos, lo que permite que sus empresas estén preparadas para el futuro a medida que se digitalizan”.

La disponibilidad de TruScale Backup-as-a-Service con Veeam está prevista para 2023 a través de Lenovo.