Ingecom y TRM Labs se alían para combatir el fraude relacionado con criptomonedas

  • Endpoint

El acuerdo de distribución firmado entre Ingecom y TRM impulsará la concienciación de los ciudadanos y las instituciones en la importancia de aplicar medidas de ciberseguridad, y más concretamente de ciberinteligencia para monitorizar y detectar el criptofraude y los delitos financieros.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con TRM Labs, compañía estadounidense que combina los datos de blockchain con la analítica avanzada proporcionando así herramientas a las instituciones financieras y a los gobiernos con las que luchar contra el fraude, el blanqueo de dinero y los delitos financieros; además de permitir a los usuarios finales realizar transacciones seguras de blockchain.

El acuerdo alcanzado, que se extenderá en los tres países donde Ingecom tiene oficinas, como con España, Italia y Portugal, es el primero que se cierra en el mercado ibérico entre un mayorista de valor especializado en ciberinteligencia y una empresa dedicada a combatir el fraude en el ámbito de las criptomonedas.

 “En un mercado cada vez más emergente como el de las criptomonedas y el blockchain se hace necesario disponer de soluciones de ciberinteligencia que permitan a los clientes contar con herramientas para monitorizar, detectar e investigar el criptofraude y los delitos financieros. En Ingecom siempre buscamos soluciones que permitan a las organizaciones dotarse de tecnologías de ciberseguridad y ciberinteligencia para proteger su negocio y, gracias al acuerdo de distribución cerrado con TRM, nos hemos convertido en el primer mayorista de valor en disponer de una solución de ciberinteligencia del blockchain que ayude a los clientes a defenderse y poder analizar los delitos financieros realizados en este entorno”, señala Carlos Marcos, Account Manager & Head of Cyberintelligence Unit at Ingecom.

TRM cuenta con la cobertura de activos más extensa del mercado, siendo capaz de rastrear más de un millón de tipos de tokens en 23 tecnologías de blockchain diferentes, incluidas las principales redes como Bitcoin, Ethereum, Tron, Solana y Polygon. A esto se añade que es capaz de explorar varias blockchains en el mismo gráfico, consiguiendo ver la actividad agregada entre blockchains, logrando rastrear el flujo de fondos, visualizar las relaciones de varios niveles y reducir drásticamente el tiempo empleado en el rastreo automatizado. Por otra parte, TRM detecta proactivamente grupos sospechosos de transacciones.

Para ofrecer todos los servicios anteriores, TRM cuenta con las soluciones Wallet Screening y TRM Transaction Monitoring, que se centran en el monitoreo automatizado y basado en el riesgo y detección de billetera para el cumplimiento de AML; TRM Know your VASP, que se dedica a evaluar el riesgo de los proveedores de servicios de activos virtuales y otros negocios de criptomonedas.; y TRM Forensics, que rastrea la fuente y el destino de los fondos a través de blockchains viendo los perfiles de riesgo completos de los monederos, las direcciones y las entidades, incluida la actividad de alto riesgo.

La alianza de distribución firmada entre Ingecom y TRM impulsará la concienciación de los ciudadanos y las instituciones de la importancia de aplicar medidas de ciberseguridad, y más concretamente de ciberinteligencia, al ámbito de las criptomonedas.