TeamViewer Patch Management ayuda a mantener los sistemas seguros

  • Endpoint

TeamViewer Patch Management ayuda a mantener los sistemas seguros

Un solo dispositivo sin actualizar puede poner el peligro toda la infraestructura tecnológica de una empresa. A partir de ahora, los usuarios pueden detectar mediante TeamViewer un software obsoleto y solucionar el problema con la implementación del parche apropiado.

Mantener los sistemas informáticos actualizados es fundamental, ya que cualquier descuido o un software obsoleto pueden provocar vulnerabilidades significativas, dejando espacio para los ciberataques. La gestión de parches de los sistemas informáticos supone todo un reto. Consciente de ello, TeamViewer ha anunciado la disponibilidad de Patch Management, una solución que permite a las compañías mantener sus sistemas seguros y actualizados con mayor facilidad.

TeamViewer Patch Management permite a los usuarios detectar y reparar fácilmente el software obsoleto y vulnerable. La solución realiza una búsqueda automática de software y versiones de sistemas operativos obsoletos, un ejercicio que proporciona a los usuarios una visión más detallada del estado actual de su sistema informático y, por tanto, aumenta la prevención proactiva que evita futuros incidentes. Posteriormente, los usuarios tienen la opción de aplicar parches de forma remota en sistemas operativos y aplicaciones de terceros. También pueden automatizar los procesos de parcheado a través de políticas individuales que se ajusten a las diferentes necesidades. Con la definición de políticas de parches individuales, los usuarios se adaptan a las necesidades de sus usuarios finales, diferentes clientes o departamentos de la empresa.

TeamViewer ha diseñado un panel de control en el que los usuarios visualizan el estado de sus dispositivos actualizados y todos los parches disponibles desde una sola pantalla. Con esta interfaz, los parches pueden implementarse de forma remota y con solo unos clics.

Patch Management forma parte del portfolio de TeamViewer Monitoring & Asset Management, que ofrece a los usuarios las siguientes ventajas adicionales:

--Monitorización proactiva de dispositivos: supervisión de aspecto clave del sistema como la conexión online, salud de la memoria y uso de CPU, entre otros. Asimismo, los usuarios pueden establecer políticas de monitorización individuales para estos parámetros con el objetivo de recibir notificaciones y evitar así posibles incidentes.

--Detección y monitorización de dispositivos en red: comprobación de la disponibilidad y los fallos de los dispositivos en red mediante la búsqueda de los dispositivos conectados con el fin de reducir la inactividad no deseada y proporcionar un entorno de trabajo estable.

--Aumento de la visibilidad de los sistemas informáticos: seguimiento de los dispositivos y aplicaciones desplegados y obtención de información útil del sistema informático.