WatchGuard DNSWatch GO elimina los puntos ciegos de seguridad

  • Endpoint

El nuevo servicio de WatchGuard ofrece protección a nivel DNS y filtrado de contenido, llenando una gran brecha de seguridad más allá del perímetro de la red. Una nueva investigación muestra que el 64% de los usuarios remotos han sido víctimas de un ciberataque.

WatchGuard Technologies ha anunciado el lanzamiento de DNSWatchGO, un nuevo servicio de seguridad basado en la nube que detecta y bloquea automáticamente los ataques de phishing, las devoluciones de llamadas de comando y control, y los intentos de exfiltración de datos dentro y fuera del perímetro de la red.

Disponible como una solución independiente y a través de Passport, DNSWatchGO ofrece protección a nivel DNS y filtrado de contenido para proteger a los usuarios dondequiera que se encuentren. También proporciona funciones automatizadas de educación y concienciación del usuario final diseñadas para ayudar a prevenir futuros incidentes de seguridad, todo en una solución simplificada fácil de implementar y administrar.

De acuerdo con una reciente encuesta de CITE Research, el trabajo remoto es increíblemente frecuente en la actualidad y, aunque el 90% de las organizaciones utilizan soluciones de detección y respuesta a amenazas, y el 85% confía en su capacidad para monitorizar la actividad de empleados fuera de la red, casi dos tercios de los encuestados confirmaron que un trabajador remoto ha sido víctima de ciberataques.

“A medida que la fuerza laboral se vuelve cada vez más móvil, las empresas deben poder protegerse contra los crecientes ataques que tienen lugar fuera de su red principal. Deben poder monitorizar el tráfico fuera de la red, filtrar el acceso a contenido malicioso y no deseado, y proteger a los usuarios incluso cuando no estén usando una VPN", señala Andrew Young, vicepresidente sénior de gestión de productos de WatchGuard. "DNSWatchGO ha sido creado para ofrecer estas capacidades y extender nuestras protecciones en capas para asegurar a los trabajadores remotos más allá del perímetro de la red, al mismo tiempo que los educa y capacita en las mejores prácticas de seguridad en el proceso".