Trend Micro añade una categoría de IoT en el Pwn2Own

  • Endpoint

Añadir una categoría para el mundo de las cosas conectadas ha llevado a la compañía a cambiar también el nombre del evento, que pasa de ser Mobile Pwn2Own a Pwn2Own Tokyo.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

“Este año presentamos una categoría de Internet de las cosas (IoT) como reflejo de nuestra interacción diaria con dispositivos conectados más allá de los teléfonos inteligentes”, ha dicho Trend Micro en un post en el que anuncia también el cambio de nombre del concurso de hacking ético, Pwn2Own Tokyo, que se celebrará en la capital de Japón los días 13 y 14 de noviembre durante la conferencia de seguridad PacSec.

Pwn2Own Tokyo repartirá más de 500.000 dólares en efectivo entre los investigadores que sean capaces de encontrar y explotar vulnerabilidades en dispositivos de Google, Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Amazon y Nest, según se recogen en las condiciones del concurso, que, de forma similar al concurso Pwn2Own celebrado en Vancouver, “busca destacar las últimas investigaciones de seguridad en los dispositivos que nos rodean, incluso si olvidamos que esos dispositivos están presentes”. Y, al igual que en la edición de primavera “Pwn2Own Tokyo busca reforzar estos dispositivos y sus sistemas operativos al revelar vulnerabilidades y proporcionar esa investigación a los proveedores”.

De manera más concreta, los dispositivos móviles a hackear incluyen Google Pixel 2, Samsung Galaxy S9, Apple iPhone X, Huawei P20 y Xiaomi Mi6. Los dispositivos IoT incluidos este año serán Apple Watch Series 3, Amazon Echo (2da generación), Google Home, la cámara de seguridad Amazon Cloud Cam y Nest Cam IQ Indoor. Los premios en efectivo por vulnerabilidad oscilan entre los 25.000 y 150.000 dólares para el iPhone X de Apple.

Las cinco categorías del concurso son: Navegadores, Distancia corta, Mensajería, Baseband e IoT.