Palo Alto refuerza su apuesta por SASE con la compra de CloudGenix

  • Cloud

Palo Alto ha pagado 420 millones de dólares por CloudGenix, un proveedor de SD-WAN cuya propuesta se integrará en

Palo Alto Networks anuncia la firma de un acuerdo definitivo para adquirir CloudGenix, proveedor de soluciones SD-WAN en la nube. Según los términos del acuerdo, que quedaría cerrado en el cuarto trimestre fiscal de Palo Alto, la compañía pagará 420 millones de dólares en efectivo para adquirir CloudGenix. Los tres fundadores de la compañía, Kumar Ramachandran, Mani Ramasamy y Venkataraman Anand, se unirán a Palo Alto.

Las soluciones de CloudGenix, que compite con Cisco y otros incumbentes en el mercado de SD-WAN, se integrarán en Prisma Access, la plataforma de Palo Alto con la que la compañía quiere posicionarse en el mercado SASE (secure access service Edge), para muchos considerado como el siguiente paso a SD-WAN.

Explica la compañía en un comunicado que a medida que las aplicaciones continúan moviéndose de los centros de datos corporativos a la nube y SaaS, y los usuarios requieren un acceso seguro a las aplicaciones desde cualquier parte del mundo. “Las soluciones actuales de acceso remoto para sucursales y oficinas minoristas son complejas, costosas y, a menudo, inseguras”, explica, añadiendo que, para apoyar a la fuerza laboral moderna, las organizaciones necesitan acceso a todas las aplicaciones desde todas las ubicaciones, entregadas a través de una red global como un servicio para acceso acelerado y con seguridad integrada de clase mundial desde la nube. Esto es lo que la industria llama "servicio de acceso seguro", o SASE.

La propuesta Prisma de Palo Alto ha sido un gran foco para la compañía desde su lanzamiento hace un año. Con Prisma Access las empresas pueden establecer un acceso seguro a la nube para oficinas remotas y usuarios móviles.