Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Factores a tener en cuenta para blindar los entornos multicloud

  • Cloud

Seguridad cloud

Muchas empresas están optando por un modelo multicloud que, sin duda, aporta beneficios, pero que tiene implicaciones en términos de seguridad. La integridad de los datos, la conectividad y la transparencia son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de velar por la seguridad de la información en este tipo de entornos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

IDC calcula estima que para 2020 más del 90% de las compañías europeas utilizarán servicios y plataformas multicloud. Para gestionar estos entornos, es necesario utilizar soluciones de orquestación capaces de ofrecer una visión holística que permita gestionar de forma ágil todos los componentes, y también articular una estrategia que proteja la información almacenada.

1&1 IONOS ha reunido una serie de consejos para proteger la información, que se resumen en cuatro puntos

- Integridad de los datos: en el ámbito de cloud computing, la integridad de los datos es especialmente crítica. Debido a las características de la computación en la nube, varios usuarios pueden estar accediendo simultáneamente y modificando determinada información. Por ello, deben implementarse los mecanis­mos que garanticen la correc­ta integridad de los datos. Por ello, cuando se utilicen varias nubes, por ejemplo, combinando servicios de nube privados con servicios de nube públicos, es necesario asegurarse de que la integridad de todos los datos esté garantizada.

- Conectividad: disponer de una buena conectividad para acceder a los servicios alojados en la nube desde la ubicación en la que trabajamos es un aspecto fundamental. La migración, así como la calidad de la experiencia final, dependerán en gran medida de este aspecto. Por ello, la firma recomienda recomienda asegurarse de que la conectividad entre las diferentes nubes es segura, lo que significa que la conectividad en sí está encriptada y que sólo los usuarios autorizados tienen permiso para acceder a sus datos.

- Libro de seguridad: cumplir con los estándares de seguridad en varias industrias puede ser todo un reto cuando se utilizan múltiples nubes. El uso de un libro de instrucciones de seguridad, que debe ser proporcionado por su proveedor de servicios cloud, definirá los requisitos de seguridad de la empresa y ayudará a cumplir con esos estándares.

- Transparencia: es importante identificar una violación de datos lo antes posible para tomar las medidas adecuadas para proteger sus nubes. Por ello es recomendable elegir un proveedor de cloud que se comprometa a informar sobre un incidente de forma oportuna, de este modo podrán evitar que otros servicios de cloud se vean afectados por una infracción.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos