Cisco sigue renovando Tetration, esta vez con nuevos modelos de consumo

  • Cloud

Cisco anuncia la disponibilidad de dos nuevos modelos de consumo para Cisco Tetration: Tetration SaaS, la solución basada en Cloud; y Tetration-V, una versión únicamente de software que utiliza un dispositivo virtual para pequeños despliegues.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Si el mes pasado las novedades en torno a Tetration se centraron en añadir nuevas capacidades a la plataforma, como la detección de vulnerabilidades, ahora Cisco apuesta por nuevos modelos de consumo que vuelven a poner de manifiesto cómo la compañía busca reducir su dependencia del hardware.

Las nuevas opciones para el cloud, Tetration SaaS, y para appliances virtuales, Tetration-V, también reitera el compromiso de la compañía con soluciones abiertas. Ambos modelos ofrecen las mismas características y funcionalidad que la versión original on-premise de Tetration.

Tetration-V se ejecuta en un entorno ESXi en el hardware del cliente, cualquiera que sea. el producto se venderá con suscripciones a uno, tres o cinco años y licencias de cien cargas de trabajo.

En cuanto a la versión SaaS, permite a clientes, y partners, adoptar Tetration sin grandes inversiones. Cisco lo entrega y administra, no requiere ningún hardware, y los clientes pueden comenzar con tan solo 100 licencias.

Tetration SaaS proporciona todas las ventajas de un modelo plenamente gestionado, incluyendo: Protección de cargas de trabajo sin necesidad de utilizar hardware instalado localmente (on-premise); Protección de cargas de trabajo on-premise, Cloud públicas y Cloud privadas; Escalabilidad de hasta 25.000 cargas de trabajo; Retención de datos durante meses; Despliegue más rápido para obtener los beneficios de la plataforma con celeridad; Alta disponibilidad y funcionalidad de recuperación frente a desastres integradas; Servicios respaldados por SLAs de la mayor calidad; Servicios gestionados proporcionados por los partners de canal de Cisco.

Ambos modelos de Tetration constituyen una solución lista para utilizar para identificar las aplicaciones del datacenter, sus dependencias y las políticas subyacentes entre las distintas capas de aplicaciones. Los departamentos de operaciones de TI pueden implementar un modelo zero-trust utilizando políticas de whitelist y segmentación, monitorizar el comportamiento de los procesos servidor e identificar vulnerabilidades relacionadas con el software.

Tetration trabaja con Cisco ACI y con la plataforma de seguridad de Cisco, incluyendo Cisco Firepower Next-Generation Firewall (NGFW), Next-Generation IPS (NGIPS), Advanced Malware Protection (AMP) y Stealthwatch, con el fin de proporcionar una seguridad efectiva que sigue a las cargas de trabajo en cualquier lugar. Los departamentos de TI pueden así visualizar todo a través de la red corporativa, reducir el espacio operativo de los atacantes y eliminar las brechas de seguridad del datacenter que resultan del movimiento lateral de las cargas de trabajo.