Transformación Digital, no es oro todo lo que reluce

  • Cloud

Más del 60% de las empresas cree que tiene acceso a menos de la mitad de los datos de sus empresas, y más de dos tercios no creen poder protegerlos.

Una cosa es querer iniciar una transformación digital y otra muy distante estar preparado para ello. Ese es el ‘gap’ que un estudio de Commvault ha dejado al descubierto en su estudio Measuring IT’s Readiness for Digital Business, para el que se ha encuestado a más de 1.200 responsables de TI.

Porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos, no te pierdas nuestro webinar Por una Transformación Digital Segura,

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Asegura la compañía de backup, recuperación y archivado que hay una “brecha alarmante” ante el reto de la transformación digital, y que si bien el personal de TI reconoce la necesidad de poder llevar a sus empresas a través de la transformación digital, siente que carecen del conjunto de habilidades, la tecnología y el ancho de banda para crear la base central de datos requerida para ese cambio digital e innovación futura.

Las empresas avanzan hacia una transformación que pone en el centro no tanto la infraestructura como los datos, consideraros el mayor valor de las empresas modernas. A este cambio estratégico se añade la adopción de entornos multicloud que ayudan a una mejor recuperación ante desastres, a cumplir con las nuevas regulaciones y a utilizar la analítica para generar mejores perspectivas comerciales.

En este contexto, el informe de Commvault recoge que más del 50% de los encuestados aseguran que una mejor gestión y recuperación de los datos, junto con nuevas herramientas para analizarlos, es algo “esencial” para el futuro de su negocio.

Un 60% reconoce que tienen acceso a menos de la mitad de los datos de su organización.

El informe de Commvault también dice que mientras que el 41% de los ejecutivos cree que sus organizaciones entienden y están preparados para la innovación, sólo un 29% del personal de la empresa cree lo mismo. A esto se une que más del 50% del personal de TI cree que sus roles cambiarán radicalmente y que necesitan adquirir nuevos conocimientos para seguir siendo relevantes.

Más de dos tercios de los encuestados creen que sus organizaciones no están preparadas para migrar sus datos a la nube, o protegerlos. Por último, más de un 40% de las empresas no tienen un plan formal y proactivo para la transformación digital.