ReeVo logra el nivel alto de certificación en el ENS

  • Actualidad
ciberseguridad

Después de incorporarse recientemente a la Red Nacional de Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) del CCN-CERT, la compañía refuerza su posicionamiento en el ecosistema de ciberseguridad español con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad.

ReeVo ha anunciado esta mañana la obtención del Certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad con el nivel alto. La certificación, imprescindible para proveer de servicios a las administraciones públicas, permite a la compañía consolidarse “como un socio tecnológico estratégico para organismos públicos y entidades privadas que gestionan información sensible o crítica”.

La compañía explica que ha superado de forma satisfactoria la auditoría oficial de conformidad en sus centros de operaciones en España y en Italia, lo que incluye las sedes de Madrid y Vimercate, así como el centro de datos que tiene en Cornaredo, también en Italia. La certificación supone un aval oficial de “la robustez de los servicios de Cloud Computing, Datacenter, Hybrid Cloud, Backup y Disaster Recovery, y Cyber Security”.

ReeVo consolida de este modo su posicionamiento en el sector. Recientemente, la compañía se integró como miembro platino en la Red Nacional de Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) del CCN-CERT. Además, puede colaborar directamente con el CERT, integrarse en plataformas de intercambio de amenazas y participar en la protección colaborativa de los activos digitales nacionales.

Matteo Restelli, country manager de ReeVo Cloud y Cyber Security, señala que “este reconocimiento es un importante aval para nuestras tecnologías, ya que valida oficialmente la robustez y fiabilidad de nuestras soluciones en materia de ciberseguridad. Además, consolida el enfoque ‘security by design’ y el compromiso de la compañía con un modelo de nube soberana, segura y conforme con los marcos regulatorios europeos”.