Fastly añade funcionalidades de protección a su herramienta de Bot Management

  • Actualidad
ciber seguridad

La solución Fastly Bot Management incorpora ahora tres nuevas funcionalidades, destinadas a la defensa frente al scraping, la toma de control de cuentas y el spam, al mismo tiempo que permite a las páginas web reducir su dependencia del CAPTCHA.

Fastly anunció ayer una importante actualización de su solución Fastly Bot Management, con las que espera mejorar no solo la protección web, sino la experiencia de los usuarios. La actualización incorpora tres nuevas funciones, que ayudarán a las organizaciones “a defenderse del scraping, la toma de control de cuentas y el spam”: Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.

Para protegerse de amenazas como transacciones fraudulentas, scraping de datos, spam o apropiación de cuentas, es habitual el uso del CAPTCHA, un elemento que tiene un impacto negativo sobre la experiencia de los usuarios. La compañía explica que, con sus nuevas funciones, Fastly Bot Management es capaz de detener “a los bots más sofisticados” evitando la fricción del CAPTCHA.

Dynamic Challenges ajusta la forma en que se valida el tráfico online con un análisis en tiempo real de características del lado del cliente y del servidor; Advanced Client-Side Detection identifica fácilmente bots avanzados que se hacen pasar por tráfico legítimo; y Compromised Credential Checking se centra en la protección frente a los ataques de apropiación de cuentas y de usurpación de credenciales.

Kip Compton, Chief Product Officer de Fastly, señala que, “al permitir que los usuarios legítimos avancen sin obstáculos y aplicar desafíos interactivos solo cuando es necesario, Fastly reduce significativamente la dependencia de los CAPTCHA, mejora la experiencia de usuario y aumenta las tasas de conversión. Las empresas ya no tienen que elegir entre seguridad y usabilidad: la gestión inteligente de bots de Fastly ofrece protección sin fricciones a escala”.