El coste medio de las filtraciones de datos aumentó un 10%
- Actualidad
A pesar de todos los esfuerzos para prevenir la ciberdelincuencia y las considerables inversiones en tecnología y soluciones de seguridad, las brechas de datos cuestan a las empresas mucho más que hace cinco años, alcanzando los 4,88 millones de dólares en 2024.
Aunque los equipos de seguridad de todo el mundo están haciendo un trabajo mucho mejor detectando y conteniendo las infracciones, el coste medio de las filtraciones de datos se convierte en una bola de nieve. En 2024, el coste medio de una violación de datos se disparó hasta los 4,88 millones de dólares, frente a los 4,45 millones de dólares de 2023, lo que supone un aumento del 10% y el mayor desde la pandemia. Sin embargo, algunas industrias vieron un aumento mucho, mucho mayor que eso.
El sector industrial ha experimentado el mayor crecimiento de los costes de las filtraciones de datos en el último año. Según los datos presentados por Stocklytics.com, el coste medio de las filtraciones de datos en el sector industrial aumentó en 860.000 dólares respecto al año anterior, el mayor aumento entre todas las industrias. En 2024, el coste medio de las filtraciones de datos reportado por las empresas de este sector ascendió a 5,56 millones de dólares, la tercera cifra más alta por detrás del sector sanitario y financiero.
Las estadísticas muestran que otros dos sectores se acercaron a estas cifras. El coste medio de las filtraciones de datos en el sector tecnológico aumentó un 16,9% y alcanzó los 5,45 millones de dólares en 2024. El mercado retail también ha experimentado un aumento del 17,5%, pero su coste medio de violación de datos aumentó en aproximadamente medio millón de dólares y alcanzó los 3,45 millones de dólares.