Asistente de monitorización de experiencia digital impulsado por IA

  • Actualidad

Extreme servicios redes

ZDX Copilot proporciona acceso fácil y en tiempo real a la información del rendimiento de redes, dispositivos y aplicaciones resolviendo problemas que afectan a los usuarios finales.

La organización Zscaler anuncia el lanzamiento de  ZDX Copilot, Hosted Monitoring y Data Explorer, para su servicio ZDX Copilot. Se trata de un asistente de inteligencia artificial que analiza al instante y aprovecha el conocimiento de más de 500 billones de puntos de datos diarios a través de usuarios, dispositivos, redes y aplicaciones.

De esta manera, el servicio ZDX Copilot proporciona a los equipos de operaciones de TI el rendimiento y la seguridad necesarios para una buena experiencia digital. Los profesionales de la seguridad pueden preguntar y hablar con Copilot, gracias al uso de IA generativa, para obtener conocimientos específicos y procesables. ZDX Copilot ofrece ventajas relacionadas con los siguientes aspectos:

- Los equipos del servicio de atención al cliente pueden aislar el origen de las quejas de los usuarios para clasificar las incidencias de forma eficiente y colaborar con otros equipos. Además, pueden buscar fácilmente información técnica.

- Los equipos de redes tienen la posibilidad de hacer análisis profundos a través de redes y aplicaciones, e identificar tendencias o encontrar oportunidades de optimización.

- Por su parte, los equipos de seguridad comprueban que sus servicios sean eficientes en todo momento, pudiendo detectar el origen de los problemas y su alcance cuando el rendimiento disminuye.

- Los líderes de TI pueden extraer y presentar tendencias de experiencia digital y percepciones de rendimiento para mostrar progreso o identificar nuevas oportunidades.

Asimismo, ZDX Copilot automatiza tareas de configuración - como las alertas- y su versatilidad puede ayudar a los equipos de TI a mejorar significativamente la eficiencia y colaboración entre las operaciones de TI, el servicio de asistencia y la seguridad. Cada cliente está equipado con su propio Copilot, manteniendo los datos de su empresa privados y seguros.

Monitorización de la disponibilidad y rendimiento de aplicaciones y servicios

Asimismo, Zscaler ha anticipado la disponibilidad de Zscaler Hosted Monitoring, un servicio que ayuda a los equipos de operaciones de TI a monitorizar la disponibilidad y rendimiento de aplicaciones y servicios desde una infraestructura de monitorización en la nube global de Zscaler. Con esta solución, los equipos de TI pueden:

Garantizar que los sitios web externos rindan al máximo, independientemente de dónde se encuentren los clientes.

Supervisar el cumplimiento de SLA para aplicaciones y servicios adquiridos de SaaS, nube, centro de datos o proveedores de red.

Implementar de manera segura nuevas aplicaciones o expandirse a nuevas regiones a medida que las empresas crecen, ya sea orgánicamente o a través de fusiones y adquisiciones.

“A medida que las empresas adoptan arquitecturas de Zero Trust, las herramientas de monitorización aisladas pierden visibilidad. ZDX la restablece de extremo a extremo a través de dispositivos, redes y aplicaciones. Además, con la versión Hosted Monitoring, se extiende la monitorización 24/7 a SaaS y páginas web externas. A través del uso de ZDX Copilot, los equipos de TI como Service Desk y Operaciones de TI pueden acceder de manera inmediata a percepciones extraídas de billones de métricas de rendimiento usando IA generativa para analizar fácilmente los problemas de TI y trabajar conjuntamente con velocidad y precisión”, explica Dhawal Sharma, vicepresidente senior y gerente general en Zscaler.

Zscaler Digital Experience también ha introducido Data Explorer, que permite a los equipos y líderes de TI construir y compartir fácilmente informes personalizados que correlacionan visualmente los datos extraídos de diversos conjuntos de datos, contextualizándolos para sus negocios.