El 47% de los españoles desconfía de las tarjetas de crédito para compras online

  • Actualidad

ecommerce

El índice de desconfianza es más alto en las mujeres (49%) que en los hombres (45%) a la hora de utilizar servicios de ecommerce, pese a que se trata de un sector que ha crecido enormemente en los últimos años en España.

Una encuesta realizada por idealo.es refleja todavía unos altos índices de desconfianza en el uso de tarjetas de crédito para realizar transacciones online, con casi la mitad de la población española mostrándose reacia a utilizarlas en el ecommerce. ¿Cómo es posible que éste haya tenido un considerable auge en estos años pese a ese temor?

Parte de la explicación está en el 53% que sí confía en las tarjetas como medio de pago online. Pero la encuesta también revela otros detalles esclarecedores. Del 47% de gente que no confía en ellas, un 25% sí realiza transacciones online, pero utilizando tarjetas monedero, que son recargables y no están vinculadas directamente con tarjetas bancarias. Además, un 16% de ellos sí realiza transacciones online, pese a no sentirse cómodo con ellas. Tan solo el 4,7% evita realizar compras electrónicas.

Los hombres son algo más confiados que las mujeres para realizar este tipo de transacciones. El 55% de ellos sí confía en estos métodos de pago, mientras que el nivel de confianza de las mujeres se queda en el 51%. Algo que se refleja, por ejemplo, en el uso de tarjetas monedero, que son utilizas por un 27% de mujeres, mientras que en el caso de los hombres el índice baja hasta el 23%.

Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es, considera que “la seguridad y privacidad de los datos bancarios son preocupaciones crecientes en el comercio electrónico en España. Aunque un porcentaje significativo todavía confía en utilizar tarjetas de crédito online, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que un número considerable afirma que desconfía de utilizar su tarjeta de crédito al realizar las compras online”.