Sophos proporciona una nueva capa de seguridad para entornos Microsoft

  • Actualidad

Sophos ciberseguridad

Ya está disponible Sophos Managed Detection and Response (MDR) para Microsoft Defender, un servicio totalmente gestionado que proporciona las capacidades de respuesta a amenazas para empresas que utilizan Microsoft Security.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

El servicio Sophos MDR, que tiene en la actualidad más de 17.000 clientes de todos los tamaños y en todos los sectores, está ahora disponible para Microsoft Defender, y "añade una capa crítica de protección 24/7 a través de la suite Microsoft Security para endpoint, SIEM, identidad, cloud y otras soluciones", explica la compañía en un comunicado.

Este servicio totalmente gestionado integra telemetría de una amplia gama de herramientas de seguridad de Microsoft:  Microsoft Defender para Endpoint, Microsoft Defender para Identity, Microsoft Defender para la nube, Microsoft Defender para aplicaciones en la nube, protección de identidades (Azure Active Directory), Centro de seguridad y cumplimiento de Office 365, Microsoft Sentinel y la actividad de administración de Office 365.

La telemetría de estas soluciones se consolida, correlaciona y prioriza automáticamente con información del Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa de Sophos y la unidad de inteligencia de amenazas Sophos X-Ops, formada por más de 500 analistas de seguridad, expertos en búsqueda de amenazas, equipos de respuesta ante incidentes, científicos de datos y otros especialistas de Sophos en todo el mundo. Esto permite al equipo de operaciones de Sophos MDR identificar y detener más amenazas que las herramientas de Microsoft Security -o cualquier tecnología de seguridad- por sí solas.

Además de Microsoft, las empresas también pueden integrar fuentes de telemetría de docenas de otros proveedores, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google, CrowdStrike, Palo Alto Networks, Fortinet, Check Point, Okta, Darktrace y muchos otros, a través de Sophos Marketplace.

Según la compañía, la tecnología de seguridad tradicional por sí sola no basta para vencer a los atacantes más decididos que encontrarán la forma de entrar, ya que son extremadamente persistentes. En este escenario, as empresas necesitan una capa humana en la gestión de la seguridad para poner en marcha la detección de amenazas, identificar los comportamientos de los atacantes que intentan evadir las herramientas de seguridad, y responder para detenerlos con rapidez y precisión. "En lugar de obligarles a eliminar y sustituir las tecnologías existentes, apoyamos a las empresas con lo que necesitan, cómo y dónde lo necesitan, independientemente de las soluciones de seguridad que ya utilicen. Esto supone también una gran oportunidad para los partners y el canal que ya ofrecen Microsoft Security, ya que les permite asegurar que los clientes están totalmente protegidos y maximizar el valor de sus despliegues ya instalados", ha señalado Raja Patel, vicepresidente senior de productos y servicios gestionados de la firma en un comunicado.