Microsoft amplía Entra, su gama de productos de protección de los accesos

  • Actualidad

ciberseguridad privacidad protección ©Freepik

Microsoft ha anunciado la expansión de Microsoft Entra con nuevas soluciones diseñadas para simplificar y fortalecer la identidad y el acceso multinube: Microsoft Entra Internet Access y Microsoft Entra Private Access. Estas son las principales novedades dentro de esta familia de soluciones, pero hay más.

Actualmente es crítico para cualquier empresa proteger las identidades y el acceso, ya que el panorama de amenazas es cada vez más complejo. Sin ir más lejos, en los últimos 12 meses, se han producido una media de más de 4.000 ataques a contraseñas por segundo, un aumento de casi el triple de los 1.287 ataques por segundo que en el año anterior. Además, los ataques son más complejos y logran evadir las defensas críticas, como la autenticación multifactor, para robar tokens de acceso, hacerse pasar por un usuario legítimo y obtener acceso a datos críticos.

En este contexto, Microsoft anuncia nuevas capacidades y soluciones para esta familia, presentada en mayo de 2022, con el objetivo de asegurar y controlar el acceso de cualquier identidad a cualquier aplicación o recurso.

Las novedades reside en dos nuevas soluciones de Security Service Edge (SSE), concretamente Microsoft Entra Internet Access y Microsoft Entra Private Access, que proporcionan acceso seguro a cualquier aplicación o recurso, público o privado, desde cualquier lugar a nivel global, gestionando las demandas del trabajo híbrido y la navegación segura.

Por otro lado, introduce en su cartera de soluciones Microsoft Entra External Identities, que combina las capacidades de gestión de acceso e identidad del cliente B2B (CIAM), y mejora las capacidades de Microsoft Entra Identity Governance, que ahora incluye los flujos de trabajo de ciclo de vida o las revisiones de acceso impulsadas por inteligencia artificial.

Parte de la esta gama de soluciones es Microsoft Azure Active Directory (Azure ID), que pasará a llamarse Microsoft Entra ID, para "para simplificar la nomenclatura de nuestros productos y unificar" la familia, ha informado a través de un post. No obstante, las capacidades y los planes de licencia, las URL de inicio de sesión y las API permanecen sin cambios, y todas las implementaciones, configuraciones e integraciones existentes seguirán funcionando como antes.