Fortinet amplía su modelo de licenciamiento flexible

  • Actualidad
Ciberseguridad

Las soluciones que las organizaciones implantan son cada vez más flexibles para dar soporte a usuarios y aplicaciones muy distribuidos, y los modelos de licenciamiento tienen que simplificarse también. Avanzando en esa dirección, Fortinet acaba de ampliar su programa FortiFlex.

La firma de ciberseguridad ha anunciado novedades en su programa de productos y servicios FortiFlex, con opciones de licenciamiento aún más flexibles para sus clientes. Este programa, que ya incluía una serie de soluciones virtualizadas para proteger las implantaciones de centros de datos virtuales y en la nube, ofrecerá a partir de ahora servicios para los firewalls físicos de nueva generación FortiGate (NGFW) .

FortiFlex ofrece un modelo de licenciamiento basado en el uso para una amplia gama de soluciones de ciberseguridad de Fortinet en cloud, cloud híbrida y despliegues on-premise, y utiliza un sistema de puntos que facilita la comprensión del saldo disponible, las tendencias de uso y el gasto total. Las organizaciones facturan en periodos de 24 horas para dar a los equipos informáticos la flexibilidad de ajustar sus despliegues cada día. Los clientes de la compañía pueden utilizar puntos para implantar cualquier combinación de ofertas de nube y máquinas virtuales, así como servicios para el despliegue en las instalaciones on-premise. Incluso pueden aprovechar el presupuesto comprometido para seleccionar proveedores cloud, como Google Cloud y desde ahora Google Cloud, para adquirir estos puntos.

No obstante, la principal novedad del anuncio es que el programa incluye ahoralos Servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard y el soporte técnico FortiCare para los siguientes dispositivos FortiGate NGFW: FortiGate 40F, FortiGate 60E/F series, FortiGate 70F, FortiGate 80F, FortiGate 100E/F series, FortiGate 200 E/F series, FortiGate 400F y FortiGate 600F.

Según explica la compañía, sus clientes pueden aprovechar el programa para reducir los ciclos de adquisición de nuevas soluciones de seguridad, simplificar la implantación y prestación de nuevos servicios mediante las potentes API de FortiFlex, maximizar el presupuesto y el retorno de la inversión (ROI) reduciendo o pausando los servicios según se necesite, y optimizar el gasto en cloud utilizando el dinero comprometido con los proveedores cloud bajo el modelo "use it or lose it" para adquirir puntos FortiFlex que se pueden canjear en el futuro.

Los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSPs) también pueden utilizar una única cuenta FortiFlex para agrupar las licencias de toda su base de clientes para migrar y reasignar licencias con facilidad. Esto significa que lueden satisfacer las necesidades de sus clientes sin tener que preocuparse por una sobrecompra, realizando todo el proceso desde una única interfaz.